Policías de Ecatepec detuvieron a un hombre que supuestamente mató a su esposa y fue retenido por su padre hasta que llegó la policía.
Regeneración, 23 de noviembre de 2018.- Un adulto mayor retuvo a su hijo en el interior de la casa luego de que éste asesinara por asfixia a su esposa, en la colonia Rinconada de Aragón, en Ecatepec.
Los hechos ocurrieron el lunes pasado en un domicilio ubicado en la calle Jilguero, cuando policías de la demarcación se presentaron tras recibir un reporte de riña, pero al llegar al lugar, un adulto mayor discutía con su hijo.
El hombre, de 69 años, indicó que su hijo, identificado como Guillermo Alfoso “N”, asesinó a su nuera, quien se encontraba en el interior tendida en una cama con huellas de asfixia y ya sin vida.
De acuerdo con reportes oficiales, el papá del agresor notó raro a su hijo y al preguntarle por su nuera dijo una serie de contradicciones. El adulto mayor revisó a la mujer y al notar que no respiraba, solicitó ayuda.
Servicios de emergencia se presentaron en el lugar, pero sólo pudieron certificar la muerte de la mujer, identificada como Rosario, de 34 años.
El cuerpo de la mujer fue llevado a la Semefo de San Agustín, para ejecutar la necropsia de ley y su presunto asesino, fue llevado al Centro de Justicia de San Agustín, como el principal sospechoso del feminicidio de su mujer.
#Nacional
En Ecatepec, Estado de México, elementos de la policía recibieron el reporte de una riña en un domicilio de la colonia Rinconada de Aragón; al presentarse en el lugar, encontraron a un adulto mayor que discutía con su hijo, mientras lo retenía. pic.twitter.com/u0T1izj5zc— MVM Noticias (@MVMNoticias) 20 de noviembre de 2018
De enero a agosto de 2018, el Estado de México suma 64 feminicidios que lo colocan como la entidad más peligrosa para las mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Solo en el gobierno de Eruviel Ávila Viilegas (2011-2017), la Fiscalía mexiquense registró 306 feminicidios.