Asesinó a su hija recién nacida y le dieron 27 años de cárcel

Esteban Vargas Cuautle se declaró culpable del asesinato de su hija, luego de caer en contradicciones.

 

Regeneración, 27 de noviembre de 2017.- Esteban Vargas Cuautle, mató a su hija de 20 días de nacida, Valentina, luego de asegurar que la habían robado.

Los hechos ocurrieron el 12 de abril de 2016, ese día, Vargas Cuautle denunció el supuesto robo de Valentina, en San Andrés Cholula, Puebla, para reconocer más tarde que él mismo la había asesinado porque no se podía hacer cargo de ella.

Inicialmente, Esteban indicó que “delincuentes habrían huido en un automóvil tipo Tsuru color negro, con vidrios polarizados y sin placas”; pero una vez que se intentó hacer la reconstrucción de los hechos, el hombre cayó en contradicciones y finalmente confesó que la asfixió porque tuvo que dejar de estudiar y empezar a trabajar en una pizzería.

El sujeto abandonó el cuerpo de la menor en el basurero de Calpan, en el mismo municipio.

Por este crimen, Vargas Cuautle fue sentenciado a 27 años y 6 meses en prisión, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos calificó el crimen como un feminicidio. Sin embargo, el Poder Judicial determinó que el delito es un homicidio en grado de parentesco.

vía Central