Asesinos de estudiantes de Jalisco ya había disuelto cuerpos antes

Para apoyar su caso, la Fiscalía estatal indicó que cinco meses antes de los estudiantes de Jalisco, los sujetos asesinaron y disolvieron a otros tres.

 

Regeneración, 01 de mayo de 2018.- Entre las exigencias de la familia por una profunda investigación sobre el caso de la desaparición y asesinato de Salomón Aceves, Marco García y Daniel Díaz,la Fiscalía indicó que antes de ellos, sus ejecutores disolvieron en ácido a otros tres.

Para fortalecer el caso, las autoridades detallaron que un grupo de tres vendedores de drogas, fueron igualmente asesinadas y sus cuerpos desaparecidos, porque no querían trabajar para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Declaraciones de Gerardo González González “El Cochi”, señalan que desde hace dos años, trabajaba para el CJNG, quienes lo contrataron para barrer a los “chapulines” que no quisieran vender droga para el Cártel.

En su declaración, «El Cochi» recordó que entre octubre y noviembre pasados «El Flaco» le hizo el encargo de ir contra un ladrón apodado «El Escape», quien realizaba sus fechorías en la Colonia Basilio Badillo.

Junto con Jhonatan Josué Hernández Moreno «El Choco» y Jhonatan Alejandro Anaya Delgadillo «El Kalimba», «El Cochi» salía por las noches en un carro Aveo para buscarlo. No pasó mucho tiempo para que lo localizaran.

«Al estar dando una vuelta… nos topamos al «Escape», que llevaba a otro morro en una moto pequeña, por lo que entonces me le empareje y desde el interior del vehículo es que le disparé con una pistola calibre .45 y también «El Choco» le disparó en varias ocasiones con una pistola calibre .40.

La misma suerte corrió un ladrón de la zona, que sustrajo una hidrolavadora del taller mecánico en el que también trabajaban los sicarios.

En la casa de «El Choco» colocaron los dos cuerpos desnudos dentro de un tinaco para vaciarle 60 litros de ácido –tres botes de 20 litros cada uno– y luego vertieron agua con una manguera durante un minuto.

Luego sellaron el tinaco con cinta de aislar y lo dejaron dos días. Al regresar, los sicarios lo destaparon y abrieron el desagüe en su parte inferior para llenar unos botes.

Dos semanas más tarde, quien había robado las máquinas del taller, corrió la misma suerte.

Cada día, las autoridades de Jalisco dan más detalles horrorosos sobre las actividades delictivas de los sicarios del Cártel para justificar más ampliamente la desaparición total de los cuerpos de los chicos.

Vía Zócalo.