Regeneración, 24 de febrero de 2019.– Ataviada con un vestido de manta color blanco y una cinturilla bordada con motivos oaxaqueños, la nominada al Oscar a Mejor Actriz, Yalitza Aparicio, expresó el orgullo que siente por sus raíces durante la cena que el gobierno del estado de Oaxaca le organizó en esta ciudad junto con la revista «Vogue», en enero pasado.
Sin duda la mexicana esta viviendo un cuento de hadas y para complementar este sueño su vestido es como sacado de una historia mágica. Como si tratará de una princesa, Yalitza llegó en varias capas de tul con pequeños dots metálicos.
En varios eventos anteriores la nominada al Oscar optó por corte a la cintura, el cual debemos decir es el que más adecuado a su silueta. El color menta pastel enfatiza su piel morena, ¡un gran acierto para Yalitza y su stylist!
Tras muchas especulaciones, podemos decir que Yalitza Aparico cumplió perfectamente con las expectativas de la alfombra roja de los premios de la Academia.
Con diez candidaturas en la gran gala del cine, «Roma» optará, entre otros, a los Óscar a la mejor película, a mejor cinta en habla no inglesa, a mejor director (Alfonso Cuarón) y a mejor actriz (Yalitza Aparicio).
«Roma» podría hacer historia hoy, por ejemplo, si se convirtiera en la primera cinta en español en ganar un Óscar a la mejor película, si diera a la plataforma Netflix por primera vez la estatuilla en la categoría reina de estos galardones o si supusiera para México el primer galardón en el apartado de mejor filme en habla no inglesa.
«Roma» llega lanzada a los Óscar ya que el sábado obtuvo la distinción a la mejor película internacional en los premios Spirit del cine independiente.
Yalitza Aparicio y Marina de Tavira llegan a los #OscarsAllAccess #Oscars pic.twitter.com/18gGIkCF2L
— Regeneración (@RegeneracionMx) 24 de febrero de 2019