James Dempsey, veterano de la Segunda Guerra Mundial falleció en un asilo de Atlanta como resultado de la negligencia de las enfermeras que lo cuidaban
Regeneración, 19 de noviembre de 2017.- Un video que se ha vuelto viral a través de las redes sociales muestra al personal de un asilo de ancianos bromeando mientras un hombre de 89 años les pide ayuda indicándoles a las enfermeras que no puede respirar.
El anciano, identificado como James Dempsey, un veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial falleció en el asilo de la ciudad de Atlanta como consecuencia de la lenta respuesta de dos enfermeras que se hallaban cuidándolo.
En el video se aprecia al anciano pidiendo ayuda en varias ocasiones mientras las enfermeras toman el hecho a la ligera, ríen y se demoran para encender una máquina de oxígeno.
El video en cuestión fue grabado con una cámara secreta por la familia del veterano en el año 2014. Recientemente salió a la luz en la televisión estadounidense. Los familiares demandaron a la institución usando el material audiovisual como evidencia.
Dicho video también contradice la versión de las enfermeras quienes aseguraban que habían hallado al veterano sin respiración y que le habían aplicado reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los paramédicos. Sin embargo esto era falso.
El Centro de Salud y Rehabilitación del Noreste de Atlanta, lugar donde murió el veterano, cuenta con un largo historial problemas, multas recibidas por 813 mil dólares, y tiene una calificación de una estrella en una escala de cinco, indica el medio RT.