Calculan que dejaron a su paso 3.4 toneladas de basura en el predio donde fue el baile; el alcalde que autorizó la fiesta afirmó que se encargarán de todos los residuos.
Regeneración, 28 de diciembre 2016.- La celebración de los XV años de Rubí en la comunidad La Joya, en San Luis Potosí, dejó a la localidad llena de basura, tras la partida de los miles de asistentes provenientes de todo México.
Como resultado de la fiesta, los invitados dejaron grandes cantidades de basura en el lugar donde tocaron bandas como Grupo Capaz, Banda Jerez y los indomables de Cedral.
“Fue una falta de cultura para toda la gente que estuvimos aquí que, pues dejaron la basura, botes y lo que ingirieron”, dijo uno de los visitantes de Ciudad Victoria.
Latas de cerveza, botellas de alcohol, envases de plástico, papel y bolsas de botanas fueron encontradas en el piso del lugar de la fiesta, así como en los lugares donde se ofreció la misa, las carreras de caballos y el baile masivo.
“Tenemos un convenio con ecología del estado, y el compañero Raúl, presidente de Villa de Guadalupe, de hoy darnos a la tarea de recoger cerca de 3.4 toneladas de basura que creemos es la que está ahí. Se la van a llevar para Matehuala”, dijo el alcalde de Charcas, Luis Armando Colunga, que fue quien autorizó el baile en un predio del municipio.
Vía Excélsior.