El interrogatorio será sobre el caso de violación por el que está acusado desde 2010 y se realizará con el consentimiento del fundador de WikiLeaks.
Regeneración, 12 de septiembre de 2016.- El próximo 17 de octubre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será interrogado por las acusaciones de violación de parte del Gobierno de Suecia que se remontan al 2010, informó la embajada de Ecuador donde actualmente se encuentra.
La embajada informó este lunes que la entrevista será en sus instalaciones a petición del Reino de Suecia y con el consentimiento de Assange.
«El fiscal Toainga tomará la declaración con base en un pliego de preguntas entregado por el Ministerio de Justicia sueco, dentro de una investigación por una supuesta violación cometida por Assange, así como una posible toma de muestras de fluidos corporales», señaló en un comunicado la embajada.
En el procedimiento judicial se hará en presencia del fiscal ecuatoriano Wilson Toainga, funcionarios suecos y miembros de la Policía Criminal de la Unidad de Investigaciones de Estocolmo.
Desde el año pasado Suecia solicitó permiso a Ecuador para interrogar a Assange por cargos de violación, lo que se concreta tras la firma de un acuerdo entre ambos países para facilitar el interrogatorio.
Assange, periodista y programados vive en la embajada de Ecuador en Londres desde el 2012 por temor a ser extraditado a Suecia y ser objeto de la persecución política de Estados Unidos por la filtración de miles de cables diplomáticos por su organización.
Con información de RT y el Universo