La joven investigadora de la UNAM obtuvo la beca “Mujeres en la Ciencia”, una colaboración entre L’Oreal, Unesco,-Conacyt-AMC 2016.
Regeneración, 01 de julio de 2016.- Gracias al proyecto sobre la evolución de las galaxias, Maritza Arlene Lara-López, obtuvo la beca Mujeres en la Ciencia.
El apoyo consiste en un apoyo de 100 mil pesos y es otorgado a cambio de informar por escrito el avance de su proyecto y las publicaciones que deriven de él.
Mediante un comunicado, la UNAM compartió que su más joven astrónoma, con apenas 33 años, logrará con el apoyo continuar con su observación de cientos de espectros de galaxias cercanas para contar con una muestra estadísticamente significativa.
“Así tendré la información que se complementará con datos recibidos en otras longitudes de onda a fin de establecer los mecanismos responsables de la formación y desarrollo de éstas”, precisó la doctora.
Con 33 años, Lara-López es la astrónoma mexicana más joven del instituto, quien a su corta edad ya cuenta con estudios posdoctorales en astrofísica; uno en el Observatorio Astronómico Australiano (AAO, por siglas en inglés), en Sidney.
Su estancia en aquel país le permitió reunir información espectroscópica de más de 300 mil galaxias.
La astrofísica además, complementará el tema con el estudio de las propiedades internas de las galaxias y tomar los datos para ver qué las hace evolucionar desde dentro.
Vía El Universal