Frank James, de 62 años, es señalado por las autoridades de “terrorismo”, tras ataque armado en el metro de Nueva York en Estados Unidos.
Regeneración, 14 de abril del 2022. El principal sospechoso del ataque armado en el metro de Nueva York, Frank James, compareció este jueves ante una jueza.
Sin embargo, se determinó no otorgarle la libertad bajo fianza, por lo que, permanecerá en prisión hasta que se defina su situación legal.
El hombre de 62 años de edad es acusado de provocar terror en toda la ciudad, luego de que disparo al interior de un vagón del metro; provocando terror en toda la “Gran Manzana”, señalaron los fiscales.
Luego de una breve audiencia en el tribunal federal de Brooklyn, James se limitó a responder las preguntas con un “sí”.
Apenas el miércoles el hombre fue detenido por las autoridades en Manhattan, señalado de detonar bombas de humo; además de efectuar decenas de disparos durante la mañana en un vagón del metro, el cual estaba repleto de pasajeros.
Los reportes señalan que al menos diez personas resultaron heridas, por lo que, James es acusado de “terrorismo”.
Y es que, las leyes señalan que los ataques en el transporte público son considerados como “terrorismo”; sin embargo, las autoridades no tienen pruebas de que Frank James tenga relación con algún grupo terrorista.
“El ataque del acusado fue premeditado, cuidadosamente planificado, y causó terror entre las víctimas y en toda nuestra ciudad”, señaló el fiscal federal Sara K. Winik.
Asimismo, se indicó que James llevaba casco y chaleco de trabajador de la construcción y los abandonó después del ataque para evitar que lo reconocieran; además, de contar con los medios y municiones para realizar un nuevo ataque.