Regeneración, 28 de enero de 2016.- Un atentado suicida con coche bomba dejó este jueves ocho muertos en el palacio presidencial de Yemen, en la ciudad de Aden, informaron oficiales de seguridad y médicos.
Ningún grupo se ha atribuido el ataque hasta ahora.
Entre los muertos hay soldados y civiles. Al menos 12 personas resultaron heridas.
Al parecer el ataque tenía como objetivo el convoy de un empresario local que estaba entrando al palacio presidencial.
Se pensaba que el convoy llevaba al gobernador de Aden, Aidarus al-Zubaidi, pero él mismo confirmó que no se encontraba en el área al momento del ataque.
El gobernador ya había sobrevivido a otro coche bomba este mes. Su antecesor, Jaafar Saad, murió en una explosión que se atribuyó el Estado Islámico.
Conflicto armado en Yemen
La ciudad de Aden, al sur de Yemen, se ha convertido en la base de operaciones del gobierno del presidente Abd Rabbo Mansour Hadi mientras intenta recuperar zonas del país tomadas por los rebeldes chiítas hutíes.
Los rebeldes hutíes tienen el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos desde hace un año. Esto obligó al presidente Hadi a huir a Arabia Saudita.
Naciones Unidas (ONU) estiman que al menos 32 mil 200 personas han muerto en Yemen desde que comenzó el conflicto armado el 28 de septiembre de 2014.
La ciudad también ha tenido una creciente presencia de yihadistas; Al Qaeda se encuentra en la Península Arábiga y el Estado Islámico busca ampliar su influencia.
AFP