Autoridades policíacas de Pakistán indican que los atacantes querían tomar rehenes en la iglesia, pero fueron abatidos antes de que pudieran entrar
Regeneración, 17 de diciembre de 2017.- Un atentado contra una iglesia metodista en Pakistán dejó un saldo de nueve muertos y al menos 50 heridos.
Nueve de los heridos se hallan en estado crítico debido a las balas que los atacantes dispararon contra los fieles.
De acuerdo con información de Geo News, dos hombres armados fueron los responsables de lo que se considera un atentado suicida, pues llevaban bombas amarradas al cuerpo.
Uno de los atacantes fue abatido por un agente de seguridad mientras que otro se hizo estallar afuera de la iglesia.
De acuerdo con las autoridades policíacas, los atacantes pretendían tomar rehenes al interior de la iglesia, pero, gracias a que hubo una respuesta pronta se pudo evitar una tragedia mayor. A las autoridades les tomó 16 minutos aplacar la amenaza.
El hecho ocurrió en la iglesia Memorial Metodista de Bethel, en la ciudad de Quetta, ubicada en la provincia de Balochistan. En el edificio se hallaban al menos 400 fieles.
De acuerdo con el portal Sin Embargo, el grupo radical Estado Islámico se atribuyó el atentado contra la iglesia.
ISIS reivindica el atentado contra una iglesia en Pakistán que dejó 10 muertos y 44 heridos https://t.co/cCEt5m1qfq pic.twitter.com/1VakRkTBQ6
— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) 17 de diciembre de 2017