Dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, han causado al menos 34 muertos y varias decenas de heridos según medios locales e internacionales.
Poco antes de las 8:00 horas se produjo el ataque en el aeropuerto de Bruselas. Alrededor de una hora después, se registró otra explosión en el metro, en la estación de Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.
Testigos dijeron a RTL que al menos una de las dos explosiones tuvo lugar en la sala de salidas del aeropuerto.
Regeneración, 22 de marzo del 2016.-Al menos 34 personas murieron como consecuencia de las explosiones registradas en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek en Bruselas, según informaron las cadenas de televisión VRT y TVM a la espera de que el Gobierno belga ofrezca una cifra oficial.
Los incidentes se producen después de la detención el pasado viernes de Salah Abdeslam, quien según las autoridades estaba involucrado en los ataques terroristas de París del año pasado.
El fiscal de primera instancia de Bruselas atribuyó a un «atentado suicida» las explosiones en la terminal de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, según informó la cadena pública RTBF, y «una de ellas» habría sido «probablemente» causada por «un kamikaze», informó el Fiscal federal belga, Frédéric Van Leeuw.
En la explosión del metro de Maelbeek de Bruselas, se registraron al menos quince fallecidos y más de 50 resultaron heridos, según fuentes de la red de transporte público STIB a la cadena RTBF. En concreto, 10 de los heridos se encuentran en estado grave.
Por su parte, el primer ministro belga, Charles Michel, confirmó este martes en una comparecencia que las explosiones registrados en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro del centro de la capital belga fueron producto de dos «atentados terroristas».
Michel explicó que se elevó el nivel de alerta terrorista a 4 -el más alto-, y que se llevarán a cabo restricciones en el transporte público así como controles en las fronteras, y que se están estudiando qué otras medidas se pueden aplicar.
El transporte público de la ciudad fue cerrado este martes.
Condena de líderes internacionales
«Un día negro para Bélgica» en atentados «ciegos y cobardes» dijo el primer ministro belga Charles Michel
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, expresó su solidaridad con el pueblo belga y europeo en su cuenta Twitter tras los ataques esta mañana.
Pánico en aeropuerto de Bruselas, Bélgica tras atentado https://t.co/Cd5v8wWI7a pic.twitter.com/bxHTY5kbQZ
— Regeneración (@RegeneracionMx) 22 de marzo de 2016
Seguimos con pesar y preocupación lo ocurrido en el aeropuerto de Bruselas. Todo nuestro apoyo y solidaridad. MR — Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 22 de marzo de 2016
Video from inside #Brussels airport just after the blast pic.twitter.com/uavwdm1qCY
— Abraxas Spa (@AbraxasSpa) 22 de marzo de 2016
#Maalbeek metro right now: Lots of ambulances, army trucks, press not allowed in #brusselsairport pic.twitter.com/vUiTrwY0c9 — Sofia Bettiza (@SofiaBettiza) 22 de marzo de 2016