En el artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo se estipula que el 1º de diciembre es un día de descanso obligatorio por la toma de protesta de quien será el nuevo presidente
Regeneración, 29 de noviembre de 2018. La Ley Federal de Trabajo establece que el 1 de diciembre de cada 6 años se considera como día festivo o día feriado, este día no es laborable y los trabajadores lo deben descansar por la transición del Poder Ejecutivo Federal.
Dicha ley menciona en el Artículo 74 que el 1 de diciembre por la toma de protesta de quien será el nuevo Presidente de la República, el día es de descanso obligatorio y en caso de realizar actividades laborales, los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a que se les pague además del salario que les corresponde por el día de descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, lo que equivale a recibir un pago triple del salario, por día festivo laborado.
Este sábado 1º de diciembre toma protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará un mensaje un mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México y otro San Lázaro.
RESIDENCIA DE LOS PINOS SE ABRE AL PÚBLICO
Cabe mencionar que este mismo día se abrirá al público la Residencia Oficial de Los Pinos, la apertura se hará una hora antes de que López Obrador rinda protesta como presidente.
“Invitamos al público en general a visitar Los Pinos a partir de las 10:00 am a través de la puerta 1 ubicada en Parque Lira y la puerta 3, desde Bosque de Chapultepec”, señala un comunicado.
En Palacio Nacional, Andrés Manuel emitirá un mensaje, posteriormente se dará la recepción de los líderes mundiales.
¿Qué pasaría si cambiamos la cultura del poder por #ElPoderDeLaCultura? Este sábado 1 de diciembre Los Pinos abre sus puertas. Los esperamos a partir de las 10am. pic.twitter.com/lY9KNaciYm
— Alejandra Frausto (@alefrausto) 29 de noviembre de 2018