“ Hay una escalada de violencia, un tono en el discurso del gobierno que puede derramar en violencia institucional y política. Hay revanchismo, mucho odio”, advirtió Martín Sabatella.
Regeneración, 07 de marzo 2016.- Se activó la alarma social en Argentina, después de que fueran baleados locales de organizaciones partidarias opositoras al presidente Mauricio Macri, confirmaron fuentes de los grupos políticos afectados.
Todo ocurrió el sábado pasado cuando un desconocido disparó a la multitud que participaba en la inauguración de un local del partido Nuevo Encuentro en Buenos Aires.
Esta organización es encabezada por el exfuncionario kirchnerista, Martín Sabatella, quien confirmó el ataque que hirió a dos mujeres, que ya se encuentran fuera de peligro.
“Hay que tomarlo como un ataque conjunto de la democracia, esperemos que la justicia esclarezca el caso, no estamos lamentando muertes de casualidad”, aseguró.
Explicó que estos ataques son fruto de que “ hay una escalada de violencia, un tono en el discurso del gobierno que puede derramar en violencia institucional y política. Hay revanchismo, mucho odio”.
Un día antes, un local de la organización kirchnerista La Cámpora, ubicado en la costera de Mar del Plata, también recibió cinco disparos que destruyeron parte de las instalaciones, no hubo heridos ya que el lugar se encontraba vacío.
Adicionalmente, en las últimas semanas se han replicado hechos violentos en protestas públicas como las que fueron realizadas por sindicalistas en el marco de la Fiesta de la Vendimia en la provincia de Mendoza.
Con información de Notimex .