En la administración de Peña Nieto los homicidios dolosos aumentaron 34.6%, además en el primer bimestre de este año se registró el mayor número de feminicidios.
Regeneración, 21 de marzo de 2018.- Durante el primer trimestre de este año se registraron cuatro mil 937 personas que fueron asesinadas, indican datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El reporte detalla que entre enero y febrero también registraron el mayor número de feminicidios de los últimos cuatro años, también se iniciaron 122 carpetas de investigación por este delito, esto equivale a una tasa de 0.20 feminicidios por cada cien mil mujeres, un incremento del 25 por ciento en este delito respecto al año pasado.
Por los casi cinco mil homicidios se abrieron cuatro mil 206 carpetas de investigación, lo que equivale a una tasa de 3.37 casos por cada cien mil personas.
Comparando este porcentaje con el del primer bimestre de 2017 que tuvo 3.05 homicidios por cada cien mil personas,da cuenta que hubo un aumento de 10.4% de asesinatos en sólo un año.
Si se compara la cifra del primer bimestre de 2018 con la tasa de homicidios registrados en el primer año del sexenio de Peña Nieto en 2013, que fue de 2.47 casos, queda evidenciado que en la actual administración los homicidios dolosos incrementaron de manera acumulada 36.4%
También exhibieron que 84 personas son asesinadas cada 24 horas en el país, lo que significa que cada hora asesinan a tres o cuatro personas.