Coparmex dijo que siempre ha impulsado la libre competencia, pero «de ninguna manera estamos de acuerdo en que el usuario final resulte el más afectado»
Regeneración, 3 de enero de 2017.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se expresó ante el aumento a los combustibles, que se aplicó este primero de enero, y lo calificaron como desproporcionado y como una medida que atenta directamente contra la economía del consumidor final.
La Coparmex añadió que siempre ha impulsado la libre competencia, donde más jugadores participan. Sin embargo, «de ninguna manera estamos de acuerdo en que el usuario final resulte el más afectado con el incremento de precios de los combustibles», expresó el organismo a través de un comunicado emitido este lunes.
De acuerdo con RadioFórmula, la Confederación expresó preocupación por el impacto inflacionario que pueda generarse con los aumentos en los combustibles.
Sin embargo, el organismo se mostró favorable a una gradual desintegración de Pemex en aras de un mercado ocupado por diversas empresas privadas.
Por otra parte, urgió a acelerar la actualización de la infraestructura de refinación; así como la rápida apertura al sector privado para almacenamiento y transporte de gasolinas y diésel: «Es paradójico que somos un importante país productor de crudo con una alta dependencia externa por la importación de gasolinas», finalizó el comunicado.