El programa Aprende en Casa continuará vigente en entidades que estén en semáforo epidemiológico verde
Regeneración a 14 de diciembre de 2020. Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, informó que el programa Aprende en Casa continuará vigente en aquellas entidades que se encuentren en Semáforo Epidemiológico verde.
El funcionario indicó que si hoy en día hubiera varios estados en semáforo verde, la mitad de la población mandaría a sus hijos a la escuela y la otra mitad no lo haría.
«Hay apreciaciones diferenciadas en las familias sobre lo que es seguro para sus hijos y para los maestros«, comentó.
Moctezuma Barragán comentó que la decisión de enviar o no a sus hijos a la escuela será de los padres de familia.
Por su parte, la SEP mantiene la política de brindar todas las posibilidades de accesos para que haya flexibilidad.
“Nosotros como sector educativo estamos siguiendo las indicaciones del sector salud».
«Hay un protocolo en donde se permiten reuniones hasta 50 personas y hay una serie de condiciones que permiten cierta actividad a nivel general”, indicó.
El funcionario dijo que hay escuelas que son centros de actividad comunitaria por lo que su reapertura no solo implica que haya clases presenciales, sino que además hay acceso a la población a equipos de cómputo, canchas deportivas y otros servicios.
Moctezuma resaltó que la política diseñada ha sido consistente pues, comparado con otros países más desarrollados que han abierto de manera abrupta han tenido que cerrar ante los repuntes de contagios.
Por ello la política que la SEP plantea es reabrir de manera gradual, conforme a los registros epidemiológicos de cada estado y municipio.
Clases presenciales, en semáforo amarillo o verde y de manera voluntaria: SEP