Australia confirma los primeros casos de coronavirus

Australia ha confirmado los primeros cuatro casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus originado en Wuhan, China

Regeneración, 25 de enero de 2020. El Gobierno de Australia confirmó los primeros cuatro casos en el país del nuevo coronavirus (2019-nCoV) y se investigan a siete sospechosos más de portarlo; cinco de ellos han sido ubicados en Nueva Gales del Sur.

Hasta el momento, en China la enfermedad ha dejado 41 muertos y mil 287 los casos confirmados.

La ministra de Sanidad de Australia, Jenny Mikakos, anunció que el primer caso se trata de un hombre de nacionalidad china de unos 50 años que viajó de Wuhan, epicentro del virus, a Melbourne, el 19 de enero.

Por ahora se encontraba en aislamiento en el hospital de Monash en Clayton, informó el diario australiano ‘»Herald Sun».

Asimismo, el ministro federal de Sanidad, Greg Hunt, aseguró que cuentan con un sistema de salud que tiene procesos para identificar y tratar estos casos, «incluidos instalaciones de aislamiento en cada estado y en cada territorio».

Mencionó que se pondrán en contacto con todos los pasajeros que viajaron en el vuelo CZ321 a Melbourne junto con el paciente confirmado.

El primer caso confirmado se detectó en el estado de Victoria mientras que los otros cuatro fueron detectados en Nueva Gales del Sur, informó su portal de salud.

Las autoridades informaron que el primer caso de coronavirus es un hombre de 50 años que se encuentra en situación estable y fue diagnosticado con el virus el pasado viernes en el estado de Victoria.

Los otros tres casos fueron detectados en Nueva Gales del Sur son tres hombres, que se encuentran aislados en hospitales del estado.

Síntomas

Los síntomas que presentan las personas que enferman por coronavirus desarrollan síntomas comunes a los de una gripe como fiebre, resfriado, tos, falta de aire, dolor de garganta, secreción o goteo nasal. También se puede presentar molestias gastrointestinales y diarrea.