Autoridades capitalinas acudirán a Aztecas 215 para verificar obra de Quiero Casa

Funcionarios de SEDEMA, Sacmex, PAOT y la delegación Coyoacán realizarán un recorrido la obra de la inmobiliaria de los hermanos Shabot Sherem, en el predio ubicado en el Pueblo de los Reyes, Coyoacán, para verificar el cinturón impermeable que evade los millones de litros de agua del acuífero somero que rompieron cuando empezaron los trabajos de construcción.

Regeneración, 23 de marzo de 2018.- La Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán denunció que funcionarios de dependencias de la Ciudad de México como la SEDEMA, Sacmex, PAOT y la delegación Coyoacán pretenden legitimar con un recorrido la “obra ecocida e ilegal” de la inmobiliaria Quiero Casa, en el predio de avenida Aztecas 2015, en el Pueblo de los Reyes.

Los vecinos de los Pedregales de Coyoacán indicaron que el recorrido que tienen programado el día de hoy a las 10 de la mañana es para verificar el correcto funcionamiento del cinturón impermeable que construyó la inmobiliaria, para evitar las filtraciones del agua que viene de un manto acuífero somero que  nace en el cerro del Ajusco.

Sin embargo, ellos aprovecharán para mostrar las evidencias del ecocidio que se ha permitido que se tiren millones de litros al día del vital líquido por la empresa de los hermanos Shabot Cherem.

LEER MÁS:  Clara Brugada lanza el programa “Parques Alegría” para revitalizar espacios verdes

“El argumento que dan es que la Asamblea General «solicito verificar la eficacia y ‘funcionamiento del cinturón impermeable’, pero eso es una mentira, lo que hemos exigido desde febrero de 2016 es la cancelación de la obra ilegal y ecocida de la inmboliaria Quiero Casa”, indicaron por medio de las redes sociales.

El día de ayer jueves 22 de marzo integrantes de la Asamblea protestaron frente a la sede del Sistema de Aguas de la Ciudad México (Sacmex) para exigir que se detenga el ecocidio, que desde hace dos años lleva a cabo la inmobiliaria Quiero Casa, en la avenida Aztecas 215.

Gustavo López, vocero de la Asamblea realize un Facebook Live para demostrar el flujo continuo de agua dentro del drenaje que está afuera de la obra de Aztecaz 215.

“Desde dentro de la obra apagarán las bombas, para que no haya una gota de agua cuando lleguen los funcionarios”, denunció mientras mostraba que al apagar los equipos el flujo cambiaba de un momento a otro.

LEER MÁS:  Inauguran ofrenda monumental y alumbrado decorativo en el Zócalo por el Día de Muertos

“El señor Shabot indica que ha respetado el agua, pero día con día le hemos demostrado que es un mentiroso y un ecocida”, declare.

“Esta situación la estamos denunciando a los funcionarios, por qué de que sirve que vengan y  tengan credenciales si sólo son de adorno, no cuidan el agua, ni el medio ambiente, ni respetan reglamentos de construcción, no hacen su trabajo”, comentó López.

Recordó que el estudio que hizo el Instituto de Geología, de la UNAM, demostró que no es agua contaminada que venga de un drenaje, sino que pertenece a un acuifero somero que nace desde el cerro del Ajusco.