Las autoridades de Estados Unidos dejaron claro que capturar a César Duarte no es una de sus prioridades, aunque se sabe dónde está escondido
Regeneración, 9 de abril de 2017.- Las autoridades estadounidenses dejaron claro que capturar al prófugo exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez, no es una de sus prioridades. Sólo lo detendrán si lo encuentran por ahí, dicen, según cita Proceso en un reportaje que aparece en su edición número 2110, ya en circulación.
Todo esto, a pesar de que la Organización Policial Internacional (Interpol) ya expidió una ficha roja, lo que le otorga la facultad de buscar y detener al priista en cualquiera de los 190 países donde la policía internacional tiene injerencia.
Y tampoco es que no se sepa dónde está, o que sea complicado hallarlo; se encuentra escondido en la ciudad de El Paso, en Texas. Incluso el reportaje de la revista Proceso indica perfectamente la ubicación de una de las propiedades de Duarte en el extranjero donde, no sólo podría estar escondido, sino que ya se le ha visto antes paseando a un perro.
Dicha propiedad está en el número 343 de Crimson Cloud, está valuada en 490 mil 747 dólares y está a nombre de Bertha G. Fong, la esposa de Duarte Jáquez.
El pasado 24 de marzo César Duarte llegó a dicha vivienda a bordo de una pick up con placas de Chihuahua, que venía acompañada de una camioneta Cadillac, aparentemente también de su propiedad.
El 29 del mismo mes un comensal de un restaurante en El Paso tomó una fotografía de Duarte sentado a la mesa junto a otros dos hombres y la subió a internet.
Ver: Publican fotos de César Duarte plácidamente sentado en Texas
Relacionadas:
Ordenan aprehensión de César Duarte
Otorgan amparo a Tarín, exfuncionario de César Duarte quien se atrincheró en San Lázaro
Detienen a ex tesorero de Javier Duarte, pero nada del ex mandatario
Dictan prisión preventiva a ex titular de finanzas de Duarte