Regeneración, 11 de febrero del 2016.- Una vez más Enrique Peña Nieto vuelve a cometer error, al declarar que el nuevo avión presidencial no es lujoso, porque «no tiene albercas».
Peña Nieto dio a los reporteros un recorrido por el Boeing 787-8 minutos antes de despegar rumbo a Hermosillo, Sonora, donde asistió a los festejos por el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.
“Vuelvo a recordarles: este avión no es propiedad del Presidente; lo utiliza el Gobierno de la República para que el Presidente pueda cumplir con sus tareas, con la representación oficial que tiene al interior del País y a giras internacionales”, dijo.
“Podrá haber opiniones sobre esto, pero creo que es una herramienta de trabajo”, afirmó ante representantes de los medios de comunicación.
El Mandatario dio a los reporteros un recorrido por el Boeing 787-8, con un costo superior a los 7 mil millones de pesos.
“Como ustedes ven, no es lujoso y no hay albercas”, bromeó.
Al cuestionarle si permitirá que los diputados de Morena den un recorrido, respondió que es muy respetuoso del Congreso y no fue él quien autorizó la compra de la aeronave.
Unos 15 minutos antes de aterrizar, cuatro aviones F5 acompañaron al nuevo avión como una manera de recibir, a decir del vocero Eduardo Sánchez, a su nuevo amigo de flotilla.
El Mandatario invitó a la gira a 10 alumnos con los mejores promedios de la primaria “Mi Patria Es Primero” y la secundaria “Eugenia León Puig”, así como a dos directores.
También acompañaron a Peña los titulares de Desarrollo Social, de Marina, de Comunicaciones y Transportes, de la Defensa Nacional y de Gobernación.
(agencia Reforma)