Avión ruso desaparece en circunstancias misteriosas

Un avión ruso que transportaba periodistas y músicos fue destruido en circunstancias misteriosas este fin de semana. Las pesquisas continúan

 

Avión ruso desaparece en circunstancias misteriosas TU-154

 

Regeneración, 25 de diciembre de 2016.- Un avión del Ministerio de Defensa de Rusia Tu-154 desapareció de los radares dos minutos después de despegar del aeropuerto ruso de Ádler, en Sochi. Su tripulación, de acuerdo con medios locales, se dirigía a Siria y estaba compuesta de periodistas y músicos. Hasta el momento este hecho está rodeado de incertidumbre.

La nave viajaba sobre el mar Negro con destino a Latakia, una de las principales ciudades al oeste de Siria.

Restos de la aeronave fueron encontrados en el mar Negro, a 1,500 metros de la costa en la región de Sochi, ciudad rusa a las orillas del mar Negro, a una profundidad de 70 metros, de acuerdo con el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dirige en este momento una operación de búsqueda y rescate en el área del accidente del Tu-154.

A bordo del avión viajaban 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. Entre los ocupantes del vuelo se encontraban los músicos del Conjunto A. V. Aleksandrov, el grupo oficial de coros y danzas que sirve en el Ejército ruso, y nueve periodistas, entre ellos un corresponsal, un operador y un ingeniero de sonido de la cadena rusa Pervy Kanal.

Los músicos militares iban a participar en un concierto programado para el fin de año en el aeródromo de Jmeimim, cercana a la ciudad siria de Latakia, de acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso.

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Se dice que el avión se esfumó en circunstancias misteriosas porque, según el Ministerio de Defensa de Rusia, el avión «desapareció de los radares después de salir del aeropuerto de Ádler, en Sochi, a las 05:20 [hora local, 02:20 GMT], y dejó de responder a las 05:40 [02:40 GMT]».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue informado sobre la desaparición del avión, y está recibiendo todos los datos de los servicios de emergencia, según declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según la fuente citada por Interfax, «el avión desaparecido en Sochi hizo un reabastecimiento en el aeropuerto de esta ciudad».

 

Luchadores sociales murieron en el Tu-154

Uno de los fallecidos en el accidente fue la filántropa Yelizaveta Glinka, presidenta de la sociedad caritativa estadounidense VALE Hospice International y fundadora de los primeros hospitales para enfermos terminales de Moscú y Kiev.

Glinka viajaba a Siria para llevar medicamentos a un hospital. Así lo confirmaron el Ministerio de Defensa ruso y su esposo, Gleb Glinka.

Yelizaveta Glinka, conocida en Rusia como ‘Doctora Liza’, era médico intensivista y también directora ejecutiva de la fundación ‘Ayuda Justa’. Formaba parte del Consejo presidencial para el desarrollo de la sociedad civil y los derechos humanos.

En los últimos tiempos Glinka trabajaba para ayudar a aliviar los problemas de la población, especialmente los niños, en las zonas de los conflictos de Siria y Donbass (al este de Ucrania), regiones a las que volaba con regularidad para distribuir ayuda humanitaria, fármacos y equipo médico.

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Rusia inicia pesquisas sobre el siniestro

Los investigadores militares están decomisando documentos e interrogan a los funcionarios responsables del vuelo y el personal técnico que prepararon el avión Tu-154 siniestrado.

Una comisión del Ministerio de Defensa de Rusia, encabezada por el viceministro, el general del Ejército Pável Popov, salió desde Moscú en dirección a Adler, según informan fuentes en el ministerio.

La Fiscalía Militar de Rusia también participa en la investigación. Según ha dado a conocer una representante de este organismo, los fiscales «con más experiencia» de la oficina central y el Distrito Militar del Sur partieron para comprobar las circunstancias de la preparación y el inicio del vuelo.

 

 

 

Especificaciones técnicas del avión Tu-154

El avión Tu-154 es un trimotor diseñado en los años 60 del siglo pasado en la URSS para vuelos de media distancia. Realizó su primer vuelo en 1968 y entró en la historia como el avión comercial más popular de Rusia. En los últimos diez años el número de unidades de Tu-154 en las pistas de los aeropuertos rusos se redujo de manera radical, pero el avión sigue en servicio del Ministerio de Defensa.

 

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