Durante la noche del 7 al 8 de octubre la aviación rusa realizó 22 vuelos de combate y atacó 27 objetivos de los terroristas en territorio de Siria, informó el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konashenkov.
«Los bombarderos Su-25 y Su-34 atacaron ocho bases de los militantes en la provincia de Homs, como resultado del fuego fueron destruidos completamente las instalaciones fortificaciones de los militantes», expresó Konashenkov a la prensa este jueves.
El portavoz añadió que los aviones rusos realizaron sus ataques en 11 zonas de ubicación de los campamentos de entrenamiento de los militantes del Estado Islámico (EI) en las provincias de Hama y Raqa.
«A consecuencia de los ataques la infraestructura utilizada para el entrenamiento de los terroristas fue destruida», señaló.
Además, la Fuerza Aérea rusa destruyó en la madrugada del 8 de octubre varios refugios subterráneos con bombas antibúnquer en la cercanía de Arafit y Salma, y aniquiló una base del EI camuflada en un bosque, afirmó Konashénkov.
«Con impactos certeros de las bombas antibúnquer aéreas fueron destruidos los refugios subterráneos de los militantes anteriormente identificados por los medios de la inteligencia especial en la región de los poblados Arafit y Salma», señaló.
También como resultado de la exploración aérea fue identificada una base camuflada en una zona boscosa de formaciones ilegales del grupo EI, que posteriormente fue destruida por una pareja de aviones de ataque Su-25.
El Ministerio de Defensa presentó un video de las acciones del grupo de la Fuerza Aérea rusa en Siria, donde se presenta un ataque contra fortificaciones del EI.
“Las imágenes del vídeo muestran el ataque contra posiciones fortificadas de la formación ilegal armada EI en la región del poblado Taman; el impacto preciso contra las instalaciones fortificadas produjo la detonación de las municiones que se hallaban ahí, provocando la total destrucción del punto de apoyo de los militantes”, comentó Konashenkov.
Otro de los objetivos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria fue un almacén de combustible en las cercanías de Khan al Assal, destruyendo por completo esta instalación.
(Sputnik News)