¡Que viva México!, dijo también el vocalista de Calle 13 al inicio de la ceremonia
La edición 15 del Grammy Latino inició esta noche en el escenario del MGM Gran Garden Arena en Las Vegas con la presentación de Calle 13 y su grito por Ayotzinapa.
Casi al final de interpretar el tema «El Aguante», René Pérez «Residente» mostró la playera que portaba, con la leyenda Ayotzinapa y el número 43. «Ayotzinapa somos todos, no podemos permitir que eso siga sucediendo en estos tiempos, ¡que viva México!», dijo «Residente».
Por su parte, Eugenio Derbez-el conductor de la ceremonia- declaró al inicio de la gala «Ya era hora que se reconocieran derechos de los latinos, hace mucho dejamos de ser una minoría y qué mejor escenario para celebrar que este del Latin Grammy, los latinos siempre hemos usado la música para cruzar fronteras».
Marc Anthony fue el primer ganador de la gala con el premio de Mejor Álbum de Salsa por 3.0.
En esta ocasión, Calle 13 lidera las nominaciones pues compite en 10 categorías como Grabación del Año y Canción del Año. René Pérez «Residente» y Eduardo Cabra «Visitante», integrantes de Calle 13, ganaron en la ceremonia previa el galardón de Mejor Canción Alternativa por «El Aguante».