Ayuntamiento de Xalapa repartió cheques sin fondos a músicos de Festival

Músicos que fueron contratados para Soy Festival, difundieron que no pudieron cobrar sus cheques por “fondos insuficientes”

 

cheque2

Regeneración, 05 de septiembre de 2016.- El grupo Los Sonex, a través de un mensaje de Facebook, acusó que tras su participación en el Soy Festival, el ayuntamiento de Xalapa les pagó con un cheque sin fondos la última parte de lo que habían acordado en el contrato.

Pero el problema no sólo alcanzó a esta agrupación musicale, pues también fueron afectados otros grupos locales como los Soflama, Los Cojolites y Los Aguas Aguas, quienes se presentaron en diferentes fechas del festival que inició a principios del mes de agosto y concluyó este domingo 4 de septiembre.

Los soneros veracruzanos señalaron que el Ayuntamiento xalapeño exaltó la cultura musical de la zona y gastó casi 12 millones de pesos para lograr este foro artístico para al final «pagarles» con un cheque sin fondos en el banco Scotiabank Inverlat.

LEER MÁS:  Marina incauta 750 kilos de marihuana de exportación a Dominicana

Por si fuera poco, los músicos expresaron su molestia por las pésimas condiciones de los camerinos que les asignaron. Incluso mencionaron que el personal de logística tuvo un mal trato con ellos, pues no les dieron horario para hacer pruebas de sonido y por ende entregaron un espectáculo del cual no se sintieron satisfechos.

No es la primera vez que el Gobierno de Veracruz entrega cheques sin fondos, úes en julio pasado, el subdirector jurídico del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Enrique Levet Rivera, reconoció ante la Comisión Estatal del Derechos Humanos haber entregado cheques posfechados a pensionados del estado. Lo anterior fue señalado como fraude por el abogado de los pensionados.

LEER MÁS:  Marina incauta 750 kilos de marihuana de exportación a Dominicana

Mientras tanto, la agrupación no definió la vía que seguirá ante la falta de pago, pero aseguró que en breve organizará un espectáculo a la altura de sus seguidores.

Vía al Calor Político y XEU