En el congreso hay una plantilla de 600 mandos medios y superiores, de los cuales 185 ganan entre 80 mil y 150 mil pesos al mes.
Regeneración, 16 de septiembre de 2018.- Diputados de Morena planean una reforma a la Ley Orgánica de la Cámara Baja para reducir a la burocracia que trabaja ahí y que podrían generar un ahorro millonario.
Según Javier Hidalgo, diputado de la fracción, ya se prepara una iniciativa para recortar los 600 mandos medios y superiores de los que 185 ganan entre 80 mil y 150 mil pesos al mes y que en general se reparten entre las bancadas del PRI, PAN y PRD.
«Aquí hay un reparto de posiciones entre PRI, PAN y PRD, y lo que vamos a hacer es modificar la ley para que haya menos aparato burocrático», señaló en entrevista.
Es la Ley Orgánica del Congreso la que sustenta los numerosos puestos de trabajo del recinto legislativo y que incluyen a secretario, director general, director de área, subdirectores, coordinador, jefes de unidad, asistentes y asesores.
«Vamos a dar un plazo para que haya una transición y empezar a revisar los organigramas y que podamos llegar al próximo presupuesto con una estructura adecuada, austera, ligera y eficiente, que pueda ayudarnos a cumplir las tareas que como diputados tenemos», dijo.
«Sería el ahorro más fuerte, pero es un cálculo que estamos haciendo apenas, estamos en el proceso de modificar la ley. Tiene que haber la modificación, porque con ella es como se obliga a la Cámara a tener todo este cuerpo de funcionarios».
Además de la reforma a esta ley, Hidalgo propondrá una auditoría externa a la Cámara de Diputados sobre el dinero que se está recibiendo para transparentar y que quede claro en qué se gastaba el presupuesto de San Lázaro.
Vía Reforma.