Los tres heridos son parte de una comisión que se encuentra en el Distrito Federal denunciando la ejecución extrajudicial de Héctor Sántiz López, miembro de la OCEZ-FNLS, en Chiapas el 29 de septiembre
Tres Tres activistas indígenas fueron baleados esta mañana en la calle Genaro Estrada, en la colonia Álvaro Obregón en Iztapalapa.
De acuerdo con integrantes de la asociación, los hechos se registraron alrededor de las 07:20 de la mañana cuando las víctimas fueron interceptadas por sujetos armados en la zona conocida como Chinam Pac de Juárez del Frente Guelatao.
Los heridos fueron identificados como Rubicel Hernández García, de 26 años, miembro del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHHSO); Jesús Hernández Reyes de 28 años, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Michoacán y el indígena náhuatl Matías Flores, también del FNLS en Las Huastecas.
Matías fue herido de bala en el estómago, Rubicel a la altura del torax del lado izquierdo y Jesús a la altura del glúteo del lado izquierdo.
En un comunicado de prensa, el FNLS informó que sus compañeros son atendidos en el hospital Balbuena en el Distrito Federal.
La Policía de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis reportó que los activistas fueron atacados por un grupo de sujetos que les dispararon desde un Volkswagen Jetta azul, cuando caminaban por la calle Manuel Escandón, junto a la Unidad Deportiva Francisco I. Madero.
El FNLS explicó que los tres heridos son parte de una comisión que se encuentra en el Distrito Federal denunciando la ejecución extrajudicial de Héctor Sántiz López, miembro de la OCEZ-FNLS, en Chiapas el 29 de septiembre.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una carpeta de investigación de oficio por la agresión.