Tras operativo montado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se detuvieron a cinco personas que se hacían pasar por empleados de la CFE.
Regeneración Mx, 14 febrero 2023. Por medio de una serie de denuncias ciudadanas se alertó a la Secretaría de Seguridad del Estado de México de la existencia de una célula criminal que se dedicaba a la extorsión, haciéndose pasar por empleados de la CFE.
El domingo pasado, tras un operativo que abarcó los municipios de Nicolas Romero, Atizapán de Zaragoza y Villa del Carbón, se logró la detención de cinco presuntos extorsionadores cerca del kilómetro 30 de la carretera federal Villa Nicolás Romero-Villa del Carbón.
Se aseguraron tres camisolas con logotipos de CFE, cinco pantalones, cuatro credenciales y dos porta gafetes, los detenidos se transportaban en una camioneta Chevrolet color blanco, fueron trasladados al Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Segundo arresto en la semana de extorsionadores haciéndose pasar por empleados de CFE
Un segundo arresto de extorsionadores se registró tan solo un día después del primero, la secretaria de Seguridad del Estado de México informó sobre la detención de otros dos hombres que se hacían pasar por empleados de la Compañía Federal de Electricidad en el municipio de Aculco.
En ambos casos los presuntos extorsionadores solicitaban dinero a sus víctimas para no cortarles los servicios de Luz o denunciarlos por haber instalados los llamados “Diablitos”, los montos iban de los $3000 a los $15,000 pesos, según denuncias ciudadanas.
Al respecto la Comisión Federal de Electricidad exhortó a la población a tener cuidado con las estafas indicando que por ninguna circunstancia los trabajadores podían solicitar dinero.
Además, señalaron que los empleados de CFE acuden a los domicilios con una orden de trabajo y número de reporte, por lo que tras identificarse tienen que proporcionar dicho número que se puede verificar llamando al 071.