El pasado miércoles la FED había aumentado los tipos de interés un cuarto de punto porcentual, hasta el rango de entre 1.25 % y 1.5%
Regeneración, 14 de diciembre de 2017.- Tras subir la Reserva Federal estadounidense (FED) sus tasas de interés, el Banco de México (Banxico) hizo lo mismo y subió en 25 puntos base la tasa de interés interbancaria y la situó en 7.25% este jueves.
El pasado miércoles la FED había aumentado los tipos de interés un cuarto de punto porcentual, hasta el rango de entre 1.25 % y 1.5%.
La Junta de Gobierno tomó la decisión «por mayoría» en un contexto de «complejo entorno» en la economía mexicana, especialmente por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Por otra parte, expertos economistas como Simón Levy y el economista en Jefe de BBVA, Carlos Serrano, indicaron que esta medida no era necesaria y que más bien el sistema económico es el que debería evolucionar cuando la política monetaria ya no es suficiente.
Ante lo que realizó la Fed, ya subieron las tasas de interés en 🇲🇽. No entienden que no entienden. Cuando la política monetaria ya no es suficiente, porque el sistema económico debe evolucionar.
— Simón Levy (@SimonLevyMx) 14 de diciembre de 2017
Creo que no era necesario que el @Banxico subiera tasa de interés: Carlos Serrano, Economista. #EsNegocio con @SOYCarlosMota | https://t.co/5arGxkpqJq pic.twitter.com/MMSM02QAc7
— adn40 (@adn40mx) 14 de diciembre de 2017
Después de la decisión de la Reserva Federal ayer, de la inflación acumulada y la depreciación del peso, Banco de México nuevamente incrementa su tasa de referencia. El crecimiento económico pagará las consecuencias. https://t.co/jyhMzWKTPp
— José Luis de la Cruz (@jldg71) 14 de diciembre de 2017