Barbosa aseguró que Barrales regresará al Senado, pero «sólo por unas horas» y que los estatutos del PRD no permiten desempeñar dos funciones a la vez; «la de Presidenta Nacional y la de legisladora»
Regeneración, 23 de marzo de 2017.- El ex coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, quien renunció a su cargo después de haber expresado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, acusó a Alejandra Barrales de violar los estatutos del partido, así como a la ley misma y dañar más la imagen de un golpeado Partido de la Revolución Democrática.
Barrales, quien se encuentra en una posición incierta como presidenta nacional del PRD, anunció sus intenciones de volver al Senado. Sin embargo, Barbosa aseguró que esto será «sólo por unas horas, porque pretende ser parte de una sesión que está convocando Dolores Padierna para hoy. Yo no he sido convocado pero ya me informaron de quiénes han sido convocados para elegir al coordinador, violentando el reglamento de que tiene que ser con 48 horas de anticipación», explicó.
REGENERACIÓN había reportado horas antes que Barrales había renunciado como presidenta del PRD, sin embargo, otros medios, como Político indican que Barrales puede mantener su cargo y e ingresar al senado simultáneamente. Es, entonces, la palabra de Barbosa contra la de dichos medios.
«Yo lamento que siga violando la ley. El artículo 111 del estatuto del partido hace incompatible las dos funciones, la de Presidenta Nacional y la de legisladora», continuó Barbosa. «Pero ella ya no tiene control, se la pasa violando la ley», agregó.
Dio más detalles sobre los hechos que se desarrollan en estos momentos: «Ella quiere ser parte de ir en contra de una mayoría que votó a favor de Raúl Morón y en todo caso volver coordinadora, yo creo, a Dolores Padierna. Salvo que ella se quisiera convertir en coordinadora y se quisiera quedar sentada ya aquí como coordinadora».
Finalmente lamentó que las acciones de Barrales estén afectando al PRD. «Es lamentable que se siga abonando más al deterioro del partido, porque a lo que abona ella es al deterioro del partido», dijo.