Regeneración, 30 de octubre del 2015.–Vicente Valencia Estrada, el payaso “Basurita”, acudió el jueves a presentar su documentación para ser gobernador interno de Colima.
Debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la elección del priista José Ignacio Peralta.
Basado en el artículo 57 de la Constitución del Estado, que postula que cualquier ciudadano puede acceder al interinato, el cómico se quitó la pena y decidió presentarse para ocupar el cargo, pues la población está cansada del trato y la forma de hacer las cosas de los políticos.
“Es un proceso que se lleva y se está luchando, vemos que varias personas quieren ser gobernadores, en Guadalajara Lagrimita participó, por qué en Colima no”, dijo para medios locales.
El Congreso, sin ambargo, desestimó su candidatura pues este viernes nombró a Ramón Pérez Díaz como el nuevo gobernador interino de Colima.
Cómicos en todo el mundo han hecho de las suyas y a veces han ganado, tal es el caso de Jimmy Morales, quien gobernará Guatemala, pese a su chiste fácil.