El senador desmiente ser tío del aficionado de Pumas que agredió a una mujer durante el evento deportivo y consideró que quienes difundieron la información falsa lo hicieron «de forma calumniosa».
Regeneración, 26 de abril del 2021. El senador Martí Batres Guadarrama desmintió ser familiar del joven que agredió a una mujer durante el partido de fútbol Pumas-Puebla. El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales dijo que algunas cuentas de Twitter sostienen, «de forma calumniosa», que el aficionado tiene parentesco consanguíneo con él, lo que es falso.
Asimismo, condenó la violencia, sin importar su origen. Sobre todo aquella que se ejerce contra las mujeres.
De forma calumniosa, algunas cuentas de twitter sostienen que el muchacho que golpea a una mujer en un estadio de futbol tiene parentesco consanguíneo conmigo. Eso es falso. Por lo demás, condeno la violencia venga de donde venga, especialmente la violencia contra las mujeres.
— Martí Batres (@martibatres) April 26, 2021
En redes sociales y algunos medios de comunicación difundieron que el agresor es sobrino de Batres; así como hermano del delegado federal los programas sociales del gobierno en la alcaldía Gustavo A. Madero, Emiliano Álvarez.
La agresión ocurrió en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, durante una pelea entre varios aficionados. El agresor fue identificado como Javier «N», quien fue reconocido gracias a las imágenes y videos que circularon en redes sociales. Además, el acusado subió una fotografía cuando llegó al recinto.
Varias personas lo amenazaron a través de sus redes sociales. Por lo que Javier cerró sus cuentas. También lo asociaron con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que tenía algunas fotografías en las que porta el chaleco guinda.