Por falta de personal, medicamentos y quirófano, una clínica del IMSS en Puebla no ha podido extraer a un bebé que murió en el cuerpo de su madre.
Regeneración, 24 de noviembre 2016.- Martín García Libreros, denunció que tras la muerte de su bebé en el vientre de su esposa el pasado 18 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Teziutlán, Puebla, no ha podido extraer el cuerpo del vientre de la madre debido a falta de personal.
García Libreros explicó que el viernes 18 de noviembre recibieron la noticia de que el bebé había muerto y era necesario intervenir a su esposa para extraer el cuerpo, ya que de no hacerlo podría originar alguna infección importante en su esposa, sin embargo, la intervención no se ha realizado debido a que el hospital asegura que tienen falta de personal, medicamentos y disponibilidad de quirófano.
Además, aseguró que han recibido mal trato por parte de los trabajadores del IMSS, llegando incluso a negarles información sobre el estado de salud de la mujer.
“Preguntamos y nos ponen mala cara, preguntamos y no es justo que tengamos que pasarnos a escondidas para saber de nuestros pacientes”, se lamentó.
No se trata de un caso único, ya que debido al fin de semana largo, el hospital no contó con el personal necesario para atender a los enfermos.
La noticia, fue reportada por Página Negra,recibiendo respuesta por parte del IMSS Puebla que afirmó que el producto había llegado sin vida y que la paciente fue atendida.
Aunque, resalta el medio, “no han aclarado por qué no dieron atención a la mujer, que fue internada desde el viernes 19 de noviembre”.