Biden le asegura a Zelensky que Rusia no ganará la guerra

El presidente Joe Biden reafirma su compromiso con Ucrania y anuncia un aumento en la ayuda militar para impulsar la victoria contra la invasión rusa.

El presidente Joe Biden reafirma su compromiso con Ucrania y anuncia un aumento en la ayuda militar para impulsar la victoria contra la invasión rusa.

RegeneraciónMx, 26 de septiembre de 2024. Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que Rusia «no ganará» la guerra en Ucrania.

Durante una visita del presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, a la Casa Blanca, Biden reiteró su compromiso de apoyo total a Ucrania.

Además, aseguró que “continuaremos apoyándolos en cada paso del camino” para lograr la victoria ucraniana.

En el encuentro, celebrado en el despacho oval, Biden anunció un incremento en la ayuda militar a Ucrania; sin especificar si se incluirán misiles de largo alcance que Kiev espera para atacar territorio ruso.

LEER MÁS:  Donald Trump se reúne con Javier Milei; es el primer encuentro desde que ganó

Zelensky, vestido con su característico uniforme militar, celebró el anuncio, destacando que este apoyo es clave para alcanzar la “victoria” en la guerra que Ucrania libra contra la invasión rusa desde febrero de 2022.

Además, Biden propuso la realización de una cumbre en Alemania con la participación de 50 países aliados de Ucrania para coordinar esfuerzos; esta reunión buscaría fortalecer la cooperación internacional para enfrentar a Rusia.

Joe Biden continúa su apoyo a Ucrania

El apoyo de Estados Unidos a Ucrania es significativo, con un paquete de ayuda total de 8 mil millones de dólares; parte de los 61 mil millones aprobados en abril por un Congreso dividido políticamente.

Aunque, Joe Biden, no se postulará para un segundo mandato, reafirmó su compromiso de seguir apoyando a Ucrania hasta el final de su administración.

LEER MÁS:  Rusia acusa a EE.UU. y Ucrania de escalar el conflicto con misiles de largo alcance

Zelensky también se reunirá con la vicepresidenta Kamala Harris, quien prometió mantener el respaldo a Ucrania si gana las próximas elecciones.

Entretanto, la guerra en el este de Europa continúa, con Rusia quien reclama avances territoriales en Donetsk, una región clave en el conflicto.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también