La visita de Gutiérrez Müller a Francia busca estrechar lazos culturales. Es la primera vez que visita el extranjero como esposa del Presidente de México
Regeneración, 8 de octubre de 2020. «Bienvenida a París, señora»; el ayuntamiento de París dio la bienvenida a la escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller a Francia.
La doctora, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con su homóloga francesa, Brigitte Macron en el Liceo Carlomagno.
🇲🇽🇫🇷 Visite de la Première dame mexicaine @BeatrizGMuller au collège – lycée Charlemagne accueillie par le maire @ArielWeilT, Brigitte Macron et le Ministre de l’@education_gouv @jmblanquer.
Bienvenida a #ParisCentre Señora. 🇫🇷🇲🇽 pic.twitter.com/sBG6PhShSt
— Mairie de Paris Centre (@MParisCentre) October 8, 2020
De acuerdo con el periodista Alberto Tavira, se realizó una lectura pública en dicho liceo.
Brigitte Macron leyó pasajes de J.M.G Le Clézio de “Sueño mexicano”; Beatriz Gutiérrez leyó unos versos de Amado Nervo dedicados a París.
En la lectura pública en la que participaron en #París la esposa del Presidente de Francia y la esposa del Presidente de México, Brigitte Macron leyó pasajes de J.M.G Le Clézio de su “sueño mexicano”. Beatriz leyó unos versos de Amado Nervo dedicados a París.
📷 @BeatrizGMuller pic.twitter.com/TVAk1OUzfg
— Alberto Tavira (@betotavira) October 8, 2020
Posteriormente la académica fue recibida en el Palacio del Elíseo, donde viven el presidente Emmanuel Macron y su esposa.
Brigitte Macron dio un recorrido y conversó de diversos temas con la esposa del presidente de México, agregó el periodista.
Se trata de la primera vez que Beatriz Gutiérrez Müller hace una visita al extranjero como esposa del Presidente de México.
Su visita a Francia tuvo el propósito de estrechar lazos culturales.
Es la PRIMERA VEZ que Beatriz Gutiérrez Müller @BeatrizGMuller realiza una visita fuera de territorio mexicano como esposa del Presidente de México. El destino: París, Francia. El objetivo: estrechar lazos culturales. pic.twitter.com/s5v9rm8isq
— Alberto Tavira (@betotavira) October 8, 2020
En la lectura pública estuvieron también presentes el alcalde de París y la ministra de Educación francesas.