Bimba Bosé murió de cáncer de mama

La cantante y modelo española, sobrina del cantante Miguel Bosé, perdió la batalla contra el cáncer de mama a los 41 años.

 

bimba bosé

Regeneración, 23 de enero de 2017.- Luego de pasar más de dos años luchando contra el cáncer de mama, la cantante española Bimba Bosé perdió hoy la vida a los 41 años, confirmaron familiares.

La también sobrina de Miguel Bosé murió en el hospital madrileño Ramón y Cajal, a consecuencia de la metástasis que sufría en huesos, hígado y cerebro.

«Tengo metástasis en huesos, hígado y cerebro. Es una palabra que da más miedo que el cáncer porque se identifica con la muerte inevitable», declaró en julio pasado.

«Me diagnosticaron cáncer en la mama izquierda hace dos años. Desde entonces sigo en tratamiento. No es que tenga una recaída, es que nunca me he curado. Sigo en tratamiento y va para largo».

Bosé hizo saber de su enfermedad en mayo de 2014, con una fotografía en su perfil de Facebook, en la que aparecía con un pañuelo en la cabeza.

Mientras tanto, Miguel Bosé lamentó la muerte de su sobrina con un mensaje vía Twitter: «Buen viaje, Bimba, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame».

Bosé se inició como modelo en el 2000, pasó por pasarelas en Madrid, Milán y Nueva York. Pero después del 2007, cuando grabó el dueto de Como un Lobo al lado de Miguel Bosé, fundó su propio grupo musical llamado The Cabriolets, una banda de soul y jazz con la que lanzó cuatro discos. Además era DJ.

Bimba Bosé también participó en proyectos en cine y televisión. Tuvo pequeños papeles como actriz en series y debutó en el cine con El cónsul de Sodoma (2009); recientemente apareció también en la película Julieta, de Pedro Almodóvar. Su último proyecto en televisión fue su participación en el programa Levántante All Stars, en el que participaba como cantante junto a Silvia Superstar. Incluso escribió un libro sobre maternidad, Y de repente soy madre, publicado en 2013.

Vía Milenio, RT y El País