«Hillary Clinton tiene un antagonismo innato hacia todo lo que no es estadounidense o no reconoce la hegemonía de EU», dijo Johnstone.
Regeneración, 6 de mayo de 2016.- Diana Johnstone, la biógrafa de Hillary Clinton, afirmó que los socios neoconservadores y los oligarcas que apoyan a la precandidata democrática estadounidense pueden empujarla a desencadenar una guerra.
«Si hay una opción militar, ella la apoya. Ella votó a favor de la invasión en Irak en 2003 y se enorgullece de ser responsable del desastre en Libia ya que ‘un dictador fue eliminado’. Ahora, cuando las cosas allí andan mal, para ella es porque Estados Unidos debió hacer más, y no menos», dijo la biógrafa.
Leer: Emociona a Hillary Clinton matar a la gente: Julian Assange
Recordó que la postura de Clinton ante el presidente de Siria, Bashar al-Ásad ha sido siempre agresiva. Ha amenazado, como promesa de campaña, con aumentar la presencia de EU en Siria contra Asad. Algo similar ocurre con Irán; prometió romper relaciones con dicho país.
Añadió que algunas de sus promesas de campaña son antirusas: «su hostilidad contra Rusia es consecuencia de la Guerra Fría, en la que, según Clinton, ganó EU».
«Clinton tiene un antagonismo innato hacia todo lo que no es estadounidense o no reconoce la hegemonía de EU», resumió Johnstone.
Para finalizar, la biógrafa Diana Johnstone advirtió: «Clinton va a aumentar la potencia militar de la OTAN contra Rusia hasta que por causa de un incidente empiece la Tercera Guerra Mundial. No lo predigo, pero quiero advertir a Europa: el rechazo de la política belicista de EU puede determinar su futuro».