Con 14 mil policías, mil 144 patrullas y el apoyo de las cámaras del C5 y C2, las calles de la capital se asegurarán para que la festividad del 10 de mayo se desarrollo con saldo blanco.
Regeneración, 10 de mayo de 2018.- Debido a los festejos del Día de la Madre en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) informó que reforzará la vigilancia y la seguridad en las 16 delegaciones.
Este jueves la capital estará blindada con un operativo de seguridad y movilidad, donde participarán 14 mil policías con mil 144 vehículos.
La dependencia detalló que la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a corredores turísticos, centros comerciales, restaurantes y bancos, para que las mamás y sus familias festejen de manera segura este día importante para los mexicanos.
Además, elementos policiacos se desplegarán en las 16 demarcaciones para prevenir cualquier tipo de ilícitos durante este festejo.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), así como los Centros de Comando y Control (C-2) supervisarán con las cámaras de videovigilancia.
En este dispositivo participan policías metropolitanos y de proximidad, así como de la Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA), Escuadrón de Rescate y Urgencias México (ERUM), Dirección General de Servicios Aéreos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.