Los pobladores de Santa Rosa de Lima evitaron que miembros del ejército y la marina entortaran a la comunidad durante un operativo contra el huachicol.
Regeneración, 4 de marzo del 2019. Pobladores de Santa Rosa de Lima en Guanajuato quemaron vehículos y bloquearon la carretera Querétaro -Irapuato para evitar un operativo realizado por Fuerzas Federales en contra del robo de combustible en la zona.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes cuando elementos la Policía Estatal, del Ejército y de la Marina se concentraron sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, a la altura de Chihuahuitas, donde los pobladores los enfrentaron para evitar que entraran a la comunidad.
Durante el enfrentamiento, los habitantes quemaron algunos vehículos, una patrulla y dos camiones por lo que la carretera permaneció cerrada por algunas horas. Fue hasta las 06:00 de la mañana que autoridades abrieron el carril con dirección a Querétaro.
Km 56 Autopista Celaya Salamanca, otra vez a la altura del poblado de Santa Rosa de Lima Guanajuato. Dos unidades de carga quemados obstruyendo la circulación. pic.twitter.com/gOdqME8Cia
— Romántico de la 57 (@GlezSeve) 4 de marzo de 2019