Exigen alto urgente y definitivo al incremento de los combustibles
Regeneración. Mayo 20, 2014 México.- En ese sentido los dirigentes de transportistas indicaron que el incremento a los precios de los hidrocarburos, representa el 11 por ciento anual del costo de la tarifa en Mexicali, mientras en la Ciudad de México equivale hasta un 23 por ciento, afectando tanto a transportistas como a los sectores de la población de menores recursos, quienes suelen ser los usuarios finales del transporte público.
Integrantes de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal y la Unión de Transportistas del Estado de Baja California (UTEBC), advirtieron que provocarán bloqueos carreteros en al menos 10 estados de la República en caso de que el gobierno mantenga el deslizamiento en el precio de los hidrocarburos; por lo que necesitan un alto urgente y definitivo al incremento de los combustibles.
En conferencia de prensa, Benjamín Garza Fernández, Presidente de la UTEBC, lamentó que no exista disposición por parte del Gobierno Federal para frenar el incremento a los precios de los combustibles y, aunque como gremio están buscando acercamientos para encontrar otra solución, también tienen la presión de sus agremiados quienes apuestan por realizar acciones de mayor fuerza.
Por su parte Mario Hernández Moreno, representante de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), señaló que las organizaciones transportistas de Coahuila, Michoacán, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Baja California, están dispuestos a participar en un bloqueo carretero de varias horas para demostrar al gobierno su oposición a estas nuevas medidas fiscales, y anticipó que en esta ocasión cuentan con el apoyo del transporte de carga, turismo, comercial, agrícola, masivo y urbano.
En ese sentido los dirigentes de transportistas indicaron que el incremento a los precios de los hidrocarburos, representa el 11 por ciento anual del costo de la tarifa en Mexicali, mientras en la Ciudad de México equivale hasta un 23 por ciento, afectando tanto a transportistas como a los sectores de la población de menores recursos, quienes suelen ser los usuarios finales del transporte público.
Noticias MVS