La cadena de cafeterías, Starbucks, se encuentra en una crisis luego de los boicots en favor de Palestina y contra Israel.
RegeneraciónMx, 8 de diciembre de 2023. Luego del ataque armado en contra de Palestina por parte de Israel; en redes sociales se organizaron para boicotear a las empresas que apoyan la guerra.
Entre las grandes cadenas comerciales que apoyan el ataque armado de Israel contra la Franja de Gaza, esta Starbucks.
De acuerdo con los reportes, la cadena de cafeterías perdió casi 11 mil millones de dólares en valor de mercado.
Lo anterior debido al boicot y huelgas que empleados que apoyan a Palestina; además, de que no han realizado una estrategia de marketing en estás épocas decembrinas.
Por lo qué, Starbucks intenta contrarrestar las perdidas con la promoción del Día de la Copa Roja; donde buscan regalar un vaso navideño reutilizable con cada compra.
Pese a que la promoción que se anunció a mediados de noviembre, Starbucks experimentó una caída del 8.96% en sus acciones.
Con lo que, se registraron las pérdidas más baja que jamás haya experimentado desde 1992.
Recientemente se hizo un llamado para boicotear las marcas y franquicias que apoyen de forma directa o indirecta a Israel.