Manaos se ha convertido en el epicentro de la pandemia de la Covid-19 en Brasil.
Regeneración, 31 de enero del 2021.El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro señaló que su gobierno no tiene ninguna responsabilidad de llevar oxígeno al Amazonas.
Región que ha sido el epicentro de la pandemia de la Covid-19 en el país sudamericano, pues los hospitales de la región han colapsado.
«No es nuestra competencia y no somos responsables de llevar oxígeno allí, le hemos dado los medios», señaló el presidente.
El presidente ha destacado el manejo de la pandemia por parte del ministro de Salud, Eduardo Pazuello.
Según Bolsonaro no ha existido ningún tipo de omisión, pues cuando se tuvo conocimiento de la situación en el Amazonas; el Gobierno Federal envió los primeros cilindros con oxígeno a ese estado a lo seis días.
El presidente brasileño ha señalado que el trabajo de Pazuello ha sido “excepcional” en el tema de la pandemia.
«Trabaja de domingo a domingo, vuelve [a casa] de noche» y agregó que, «dudo que con alguien más hubiera tenido la respuesta que está dando».
Cabe destacar que ante la falta de respuesta del gobierno de Bolsonaro para atender la situación sanitaria en Manaos, capital del Amazonas. El Gobierno de Venezuela envió cinco camiones con oxígeno para ayudar a los enfermos.
Sin embargo, la respuesta ante esta muestra de solidaridad del gobierno de Bolsonaro fue de denuesto y burla.
Pues indicó que era necesario que el presidente Nicolas Maduro trabajará para darle una mejor calidad de vida a sus compatriotas.
No hubo compra de medicamentos a constructora: Adán Augusto a Loret de Mola
Deportistas mandan saludos a AMLO y le desean pronta recuperación del covid-19