El vocalista de la banda U2, Bono, fue reconocido como «mujer del año» por su campaña de ayuda a mujeres pobres
Regeneración, 3 de noviembre de 2016.- El vocalista de la famosa banda irlandesa U2, Bono, ganó este miércoles el reconocimiento de ‘mujer del año’ de la revista ‘Glamour’ por su campaña para solucionar la pobreza femenina.
«Estoy agradecido por este premio, que llega como una oportunidad para decir que la lucha por la igualdad de géneros no puede ser ganada si los hombres no participan», dijo el cantante sobre su nominación.
El premio se debe a su campaña ‘La pobreza es sexista’, que entrega ayuda a algunas de las mujeres más pobres del mundo, quienes sobreviven con menos de 2 dólares al mes (mil 300 pesos).
«Las mujeres se llevan la carga de la pobreza», dijo Bono al hablar de su iniciativa.
El cantante encabeza la lista, pero la lista de galardonados también incluye a personajes como la gimnasta y quíntuple medallista olímpica, Simone Biles; Nadia Murad, nominada al premio Nobel de la Paz tras haber sido capturada por el grupo radical Estado Islámico; la actriz Zendaya y los creadores de Black Lives Matter.
La medida se suma a otros eventos de este 2016 que han desconcertado a la población del mundo, como el nombramiento de Bob Dylan como ganador del premio Nobel de Literatura, el ‘Brexit’ y el ‘no’ a la paz en Colombia.
Con información de Debate, La Jornada