El líder huachicolero intentó quitarse las huellas dactilares para no ser identificado, pero fue asesinado.
Regeneración, 02 de noviembre de 2017.- En un intento de eludir a la policía, el líder huachicolero Jesús Martínez, alias “El Kalimba”, se internó en la clínica EPMAC, donde intentó borrar sus huellas dactilares y cambiarse el rostro, pero fue asesinado a balazos.
La Fiscalía de Puebla, informó que de acuerdo con la investigación, esa era la razón por la que se encontraba en la clínica en donde fue ultimado a balazos, junto con tres personas.
Las autoridades también investigan al personal médico que participó en los cambios del presunto operador del robo de hidrocarburo en la región de Tecamachalco.
La dependencia detalló que el móvil del asesinato de Mirón López es un ajuste de cuentas dentro un mismo grupo de robo de hidrocarburo y que los responsables de ese hecho también estarían relacionados con el homicidio de cinco personas en distintos puntos de Tlaltenango, el lunes pasado.
Una de las personas asesinadas en dicho municipio fue identificada como Alfredo «N», alias El Cuino o El Kino, propietario de un predio en el que se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas para el robo de combustible, además de tres vehículos con reporte de robo.
De acuerdo al avance de las indagatorias, a uno de los probables responsables fue identificado como El Irvingquien forma parte del mismo grupo de El Kalimba, lo que refuerza que el móvil sería el ajuste de cuentas al interior del grupo criminal.
Vía Milenio.