Botean para obtener recursos para paciente de cáncer en Veracruz

Ante la falta de medicamentos por el robo indiscriminado del gobierno de Veracruz, una familia salió a las calles para pedir dinero y comprar lo necesario para el tratamiento de una niña de 10 años.

 

niña con cáncer

Regeneración, 22 de enero de 2017.– En el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) «Dr. Miguel Dorantes Mesa», de Veracruz, faltan medicamentos, al punto que la familia de una de las pacientes salieron a las calles para pedir ayuda.

Danna Yolanda Macías Rodríguez, de 10 años, es una de las pequeñas que se atiende en el Cecan, padece un cuadro de leucemía que requiere inmediata aplicación de quimioterapias, inexistentes en la unidad de salud.

Por ello, la familia, encabezada por Estefanía Vázquez, tía de la niña, salió a las calles de la capital de estado donde botearon en el Palacio de Gobierno, el paseo Enríquez y otros puntos.

«No están todos los medicamentos en el cuadro que deben haber dentro del Cecan. Nosotros como familia estamos haciendo boteos para poder recoelctar para la niña», dijo. para e-Veracruz.

Desde que empezó el tratamiento de Macías Rodríguez, en noviembre, los médicos y enfermeros de la unidad solicitan a los padres medicamentos urgentes para la mejoría de la paciente, desde vitaminas, hasta medicamentos básicos para el tratamiento de la enfermedad.

Aunque los padres siguen trabajando todos los días, la familia ha encontrado un alivio en las aportaciones voluntarias de las personas en la calle en las que han recolectado entre 300 y mil pesos.

«Vemos mejoría, bastante», dijo la tía. «De hecho hace unos días le hicieron un estudio de columna y ya dejó de producir células cancerígenas».

El pasado 16 de enero, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer que durante las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, se compraron medicamentos falsos o clonados para el tratamiento de quimioterapia del cáncer.

Por estos hechos, se han fincado responsabilidades contra ambos gobernadores, así como los ex secretarios de salud de la entidad. Hasta el momento, nadie ha pisado la cárcel, pero Fidel Herrera ya renunció a su cargo en el servicio exterior como cónsul de México en Barcelona y se espera que llegue a México para enfrentar los cargos en su contra.

Con información de E-Veracruz