Al presionar el botón de pánico, iniciará una llamada con el 911 para atender la emergencia y «será responsabilidad de las autoridades», dice Cabify.
Regeneración, 10 de octubre de 2017.- En su plataforma, Cabify incluirá dos nuevas funcionalidades para la seguridad de los pasajeros: un botón de pánico y la posibilidad de añadir un contacto de emergencia.
El botón de pánico se trata de una opción para que el usuario llame directamente al 911, servicio nacional de atención a emergencias para que, en caso de tener algún incidente, desde la pantalla de la aplicación, pueda llamar al número.
En entrevista con Expansión, Guilherme Spinace, director de operaciones de Cabify México, explicó que el botón de pánico seguirá activo para el usuario hasta que se termine su viaje y se desactivará una vez que evalué al conductor.
Spinace dijo que la app de Cabify emitirá una alerta al 911 para que se atienda la emergencia y estará “pendiente ver qué es lo que pasó, pero ya es un tema de las autoridades”.
Además, para una segunda fase del botón se piensa en el envío de un SMS a las autoridades con los datos del conductor y el usuario para darle un mayor seguimiento.
Al respecto, Diana Pantoja, directora de Comunicación de Cabify, dijo que “jo estamos haciendo ese lanzamiento ya mismo porque tenemos algunos obstáculos con los carriers de teléfono, que no todos los SMS se mandan entre los operadores; 70% son Telcel, pero ya estamos hablando con todos para poder en una segunda fase de este proyecto enviar más información a las autoridades”.
Spinace aseguró que trabajarán para que los usuarios usen el sistema correctamente pues en la actualidad, un 89% de las alertas que recibe el 911, son falsas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación.
El botón de pánico estará disponible en las 10 ciudades de México en las que Cabify presta actualmente su servicio y contemplan abrirse también a otros países.
La otra función, la de añadir un número de emergencia podrá ser utilizada para que el usuario ponga el número y en caso de algún incidente, se le envié un SMS y un correo electrónico al iniciar y finalizar el viaje de la persona.
Entre los datos que se enviarán, incluirá el nombre del conductor, placa, modelo del auto y un link para poder monitorear el trayecto en tiempo real.
Las dos funcionalidades llegan después de que el mes pasado, Mara Castilla abordó un Cabify en Puebla, fue violentada sexualmente y asesinada por el mismo chofer.
Con información de Expansión