En este mismo mes Brasil declaró un «estado de calamidad pública» por la grave crisis económica que atraviesa para poder financiar los Juegos Olímpicos.
Regeneración, 29 de junio de 2016.- Un joven brasileño de 27 años fue detenido el pasado domingo tras intentar apagar la antorcha olímpica con una cubeta de agua.
Se trata de Marcelino Mateus Silva Proença, el brasileño intentó apagar la antorcha olímpica mientras ésta era transportada por la ciudad de Maracaju, en el estado de Mato Grosso do Sul.
Por fortuna no tuvo éxito y sólo logró mojar a la gente. Tras lanzar la cubetada el sujeto salió corriendo, pero fue detenido por agentes de la Policía.
Marcelino había revelado sus intenciones en una serie de publicaciones de Facebook. Una de ellas muestra a «He-Man» sosteniendo la antorcha olímpica con el letrero «¡Tengo la antorcha…! Pero no tengo educación, salud, seguridad, calidad de vida…»
El joven tuvo que pagar una fianza de casi 300 dólares.
Cabe recordar que el marco de los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro es tenso, pues en este mismo mes, Brasil declaró un «estado de calamidad pública» por la grave crisis económica que atraviesa para poder financiarlos este verano.
Leer: Brasil declara calamidad financiera a unos días de los Juegos