Jaime Rodríguez Calderón indicó que las fotocopias de credenciales del INE eran firmas válidas de apoyo para independientes.
Regeneración, 21 de marzo de 2018.- Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, no se quiere dar por vencido en su intento de aparecer en la boleta presidencial en las próximas elecciones del 2018 y peleará en Tribunales por la validez de las firmas de apoyo con fotocopias de credenciales.
Según el aspirante, aunque el Instituto Nacional Electoral (INE), plantea dejarlo fuera de la contienda, planea poner en duda si las firmas de fotocopia son válidas o no, lo que podría colocarlo en la jugada.
El Bronco presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se deberá resolver en próximos días. La resolución sentaría un precedente.
El INE le descontó a Rodríguez 205 mil 721 apoyos obtenidos con fotocopias, que, junto a otras irregularidades, lo dejaron 31 mil 82 firmas abajo del umbral para la candidatura. Pero de reconocerse las firmas, se lograrían 866 mil 593 firmas, suficientes para contender.
Pese a ello, el Bronco aún se enfrenta a las acusaciones del presunto uso de recursos del gobierno estatal en su favor.
Vía Reforma.