López Obrador hizo referencia a las acusaciones de Rodríguez Calderón ‘Bronco’: «No voy a contestar a ningún provocador, hijo político de Salinas».
Regeneración, 10 de febrero de 2016.- Andrés Manuel López Obrador reviró al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, quien lo acusó de vivir del dinero de sus simpatizantes, y lo calificó de provocador e hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.
En entrevista tras un evento en el que presentó al precandidato de Morena al Gobierno de Hidalgo, López Obrador hizo referencia a las acusaciones de Rodríguez Calderón. «No voy a contestar a ningún provocador, hijo político de Salinas», sostuvo el dirigente nacional de Morena durante el primero de cinco días que estará en tierras hidalguenses.
Asimismo, el ex Jefe de Gobierno capitalino negó que tenga planeado reunirse con el Papa Francisco durante la visita que éste realizará al País a partir de 12 de febrero.
López Obrador también expresó que no solo es el costo oneroso del nuevo avión de Enrique Peña Nieto—7 mil 500 millones de pesos—, sino el mal ejemplo que da e informó que Jesús Murillo Karam cuando fue procurador general de la República, en el 2013, compró un jet de lujo de 20 millones de dólares y por su parte, el secretario de la Defensa, adquirió una aeronave de lujo, Salvador Cienfuegos.
“Si el presidente actúa así, los secretarios van a actuar de la misma manera, los gobernadores, los presidentes municipales”, dijo al anunciar que los tres aviones del gobierno federal cuando triunfe MORENA en el 2018, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.