Buen Fin: presentan aplicación móvil para comparar precios

La aplicación de “El Buen Fin” es una herramienta para que los consumidores consulten los precios de los productos antes de adquirirlos y hagan compras inteligentes

Regeneración, 14 de noviembre de 2019. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) presentó la aplicación para dispositivos móviles “El Buen Fin”.

En esta app, los compradores podrán comparar los precios de productos y servicios entre los establecimientos que participan en este programa.

Consulta de precios antes de adquirir productos

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, dio a conocer esta herramienta para que los consumidores consulten los precios de los productos antes de adquirirlos y hagan compras inteligentes.

López Campos resaltó que el Buen Fin motiva la participación de las empresas, promueve el consumo de productos nacionales, impulsa la integración de las cadenas de valor, abre oportunidades a micro y medianas empresas, además de que fortalece el consumo interno nacional.

Derrama económica de más de 118 mil millones

También refirió que este programa ha tenido un crecimiento año con año y que en esta edición se prevé una derrama de más de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en 2018, lo que representa el triple de la primera edición realizada en 2015.

Confió en que se llegará a las metas planteadas, debido a la entrada de remesas, inflación controlada y anticipos de disponibilidad de efectivo, y señaló que un factor importante para el funcionamiento del programa es el incremento de salario, además de una mayor estabilidad en el cambio peso-dólar.

José Manuel López destacó que el Buen Fin es un modelo que promueven 256 cámaras de comercio y 256 delegaciones de la Concanaco en más de 900 ciudades de los 32 estados de la República mexicana.

En este contexto, el titular de la Concanaco-Servytur afirmó que los empresarios refrendan compromiso para seguir fortaleciendo el esquema de compras que reactiva la economía del país, al que consideró como un modelo de «ganar, ganar”.